Derecho a ser yo mismaEn mi forma de ser chica/mujer más allá de los estereotipos. A que se respete y se tenga en cuenta mi cuerpo en toda su diversidad, mi orientación y mi forma de relacionarme.
Derecho a recibir educación sexualA recibir una educación sexual integral, basada en información veraz, actualizada y respetuosa con la diversidad de experiencias.
Derecho a ser atendida en mi salud sexualA que existan centros donde pueda ir cuando quiera información, atención o ayuda, y a que me atiendan de forma digna y respetuosa.
Derecho a mi decisión reproductivaA conocer y decidir mi opción anticonceptiva si la necesito, a que esté disponible y a que sea accesible. A mi derecho al aborto. A conocer las opciones reproductivas estando soltera o en relación con otra mujer. Al derecho a elegir mi familia (fin del estigma de la mujer soltera o que no quiere ser madre).
Derecho a la participación socialA participar en organizaciones o colectivos que reivindican derechos en sexualidad, a que no me perjudiquen por expresar mis opiniones, a que se tomen en cuenta mis realidades a la hora de hacer políticas públicas, a no recibir violencia si expreso mis opiniones en público (incluyendo, por supuesto, el entorno digital).
Derecho a vivir libre de violenciaEn mi sexualidad, mi cuerpo, mi forma de ser y/o mis relaciones.